Reestructuración & Transacciones empresariales

Reestructuración & Transacciones empresariales

En el contexto actual de mercado es más que nunca necesario crear valor. Nos encontramos ante entornos en cambio constante en el que las empresas buscan oportunidades para comprar, vender, financiarse,… o no menos importante dar continuidad a su negocio.

Existen múltiples estrategias de negocio, adquisición, planes para desinvertir, obtener fondos, buscar alianzas o incluso acometer una reestructuración, planificar e implementar un cambio estratégico.

eXpert Witness Forensic & Compliance asesora en situaciones complejas buscando la obtención del mejor resultado para su cliente solventando aquellas limitaciones observadas a lo largo del proceso.

  • Restructuración

Devolver la rentabilidad al negocio, reconducir una situación de crisis es un proceso complejo que requiere determinar las causas que lo han provocado, así como definir, planificar, implementar y dirigir acciones que permitan solventarlas.

  • Financieramente en ocasiones es necesario contar con la intervención de un experto que gestione la recuperación de la estabilidad financiera, definir una nueva estructura de capital, que debe apoyándose en:

1.Diagnósticos y Planes de Viabilidad

2.Protocolos, procesos de Gestión del Fondo de Maniobra

3.Protocolos, procesos de Gestión de crisis de tesorería

4.Proyectos de Reorganización de Deuda

  • Desde el punto de vista operacional en ocasiones es necesario la consecución de mejoras y ahorro en costes a lo largo de la organización, así como en la cuenta de resultados, que aporte rentabilidad a la organización, medidas fundamentadas en:

1.Procesos de revisión de estructuras productivas

2.Proyectos de revisión de contratos, así como su renegociación

3.Revisión y actualización de procesos y/o reorganización de aspectos logísticos

4.Análisis de la cartera de proveedores y productos

En el contexto de preparar a la compañía para su continuidad en el largo plazo, definiendo objetivos claros, medibles y trazables son necesarias determinadas iniciativas por partes de la Alta Dirección que permiten una transformación ordenada de la organización, fundamentada en un adecuado análisis y evaluación de la cadena de valor, entorno y competencia; identificación de capacidades y estructura de la compañía

  • Transacciones empresariales

Asesoramiento financiero completo en el ámbito de una operación corporativa (adquisiciones, ventas, integraciones y restructuraciones)

1.Asistencia en la identificación y entendimiento de áreas del negocio relevantes, aspectos clave a revisar, así como la identificación de palancas de valor

2.Asistencia en la generación y revisión de planes de negocio y en la estimación de rangos de valor razonables, entendimiento del comportamiento financiero histórico y evaluación de la situación financiera actual (cuenta de resultados, balance de situación, tesorería, capital circulante y deuda)

3.Identificación de partidas de ingresos y gastos de naturaleza excepcional o no recurrente para la estimación de una cuenta de ingresos y gastos normalizada, así como de riesgos y debilidades de naturaleza financiera que asista en la cobertura de los mismos (precio vs contrato)

4.Asistencia en el cálculo de mecanismos de ajustes al precio y asistencia en la negociación de los mismos, así como en la preparación de ofertas no vinculantes, vinculantes, listados de solicitud de información y otros documentos relevantes en el contexto de la operación.

    eXpert Witness Forensic & Compliance es una boutique de Expertos Económico-Financieros en análisis y emisión de Informes Periciales, Prevención e Investigación de Fraudes, y en la implementación de Programas de Cumplimiento Normativo y Control Interno.

    DIRECCIÓN

    Calle Velázquez 27-1ºDcha, 28001 Madrid

    TELÉFONO

    +34 630 14 75 17

    EMAIL

    admin@expert-witness.es