Compliance

Compliance

La Responsabilidad Corporativa, para eXpert Witness va más allá de la mera obligatoriedad del cumplimiento normativo. Pretendemos que la empresa se beneficie tanto de una protección legal como de un sistema organizado de control que aumente su productividad y resultado.

Por ello para nosotros el cumplimiento normativo se centra en dos áreas diferenciadas y complementarias: (1) un marco global fundamentado en el control interno de las empresas y administradores de los riesgos de Responsabilidad Penal Corporativa (RPC), complementado con (2) las políticas de control y cumplimiento necesarias en función del sector de actividad, cubriendo posibles riesgos derivados de la Responsabilidad Administrativa Corporativa (RAC) de la misma.

eXpert Witness Forensic & Compliance aporta un punto de vista diferencial respecto al resto de propuestas del sector, proporcionando el proceso completo de cobertura de la responsabilidad penal corporativa de los administradores desde el análisis inicial y el amparo posterior de riesgos, a la solución de cada uno de los posibles campos de cumplimiento que afecten a la empresa.

Sin perjuicio de los servicios independientes y específicos que presentamos a continuación, nuestra Firma puede guiarle desde el primer momento, con carácter preventivo o proactivo implementando su Sistema de Gestión de Riesgos de Cumplimiento,  o resolver de modo reactivo cualquier situación en la que se inicie un expediente sancionador para orientarlo a su favor.

Requerimientos del Modelo de Compliance Penal, conforme al Art. 31 Bis del Código Penal:

  1. Identificarán las actividades donde puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.
  2. Establecerán los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas.
  3. Dispondrán de modelos de gestión de los recursos financieros necesarios para impedir la comisión de los delitos que deban ser prevenidos.
  4. Impondrán la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención.
  5. Establecerán un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.
  6. Realizarán una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, su estructura de control o en la actividad desarrollada que lo haga necesario.
  • Diseño del Modelo de Prevención de Delitos
  • Auditoría del Modelo de Prevención de Delitos
  • Formación y diseño de píldoras formativas de compliance

  • Cumplimiento en el Sector financiero
  • Auditoría de Seguridad
  • Cripto Compliance
  • Fraud & Ethics Line

    eXpert Witness Forensic & Compliance es una boutique de Expertos Económico-Financieros en análisis y emisión de Informes Periciales, Prevención e Investigación de Fraudes, y en la implementación de Programas de Cumplimiento Normativo y Control Interno.

    DIRECCIÓN

    Calle Velázquez 27-1ºDcha, 28001 Madrid

    TELÉFONO

    +34 630 14 75 17

    EMAIL

    admin@expert-witness.es