Expert witness for the Car Cartel

Pericial sobre el Daño Emergente causado por la actuación del cártel de coches

  1. Perjuicio por el Cártel de coches del 12,5%.
  2. Utiliza modelos estadísticos contemplados por la Guía Práctica de la Comisión Europea. Comparación Diacrónica Análisis de Regresión (Modelo ARIMA).
  3. Las variables explicativas utilizadas son exactamente las mismas que utilizan los fabricantes para fijar sus precios en función de la demanda previsible en cada momento. “Así consta suscrito por los mismos fabricantes en un Informe de Modelización de la Demanda realizado en 2010”.
  4. La base de datos utilizada en el Modelo econométrico (ARIMA) es un censo de todos los modelos existentes por marca durante el periodo del cártel, facilitada por los propios fabricantes, con certificación de su contenido.
  5. Los estadísticos obtenidos R2, P Valor o F de Snedecor nos dan altamente significativos por lo que el modelo es altamente explicativo. El modelo ha pasado las pruebas de robustez de forma satisfactoria y es coincidente con el punto de vista estadístico.
  6. Todo lo anterior contrastado, como solicitan las sentencias judiciales, con un Método de Diferencias en la Diferencia que utiliza datos de fuentes públicas de la Unión Europea que constata precisamente la existencia del Cártel y en los porcentajes que se identifican en nuestro modelo matemático.
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