Rubén Cortes

Responsable inteligencia corporativa. Especializado en métodos Open Source Intelligence, analista en prevención e investigación de fraude y aplicación de medidas de diligencia debida en el ámbito del blanqueo de capitales. Director de Seguridad y detective privado con experiencia en puestos de responsabilidad y confianza en infraestructuras críticas.

Experto Universitario Detective Privado, UNED 2011/2013. Especializado en investigaciones societarias enfocadas a generar inteligencia para la toma de decisiones estratégicas y la prevención de fraude. Colaborando con diferentes firmas de Consultoría y de Investigación Privada de probada reputación y bagaje a nivel nacional e internacional.

Diplomado en Cumplimiento Normativo, Prevención del Blanqueo de Capitales y Responsabilidad de las Personas Jurídicas, UNED 2016. Inscrito como Experto Externo en el SEPBLAC. Aportando bagaje en materia de seguridad, investigación y criminología en el asesoramiento de la prevención de fraude y el blanqueo de capitales.

Director de Seguridad, UDIMA 2019. Habiendo ostentado cargos de responsabilidad y confianza en infraestructuras críticas como IFEMA y Metro de Madrid.

Con curiosidad insaciable por explorar en los ámbitos de la criminología, la psicología, la seguridad y la investigación de conductas impropias. Colaborando con iniciativas divulgativas en el campo de la transparencia, la geopolítica, la historia contemporánea, la cultura y el medio ambiente.

    eXpert Witness Forensic & Compliance es una boutique de Expertos Económico-Financieros en análisis y emisión de Informes Periciales, Prevención e Investigación de Fraudes, y en la implementación de Programas de Cumplimiento Normativo y Control Interno.

    DIRECCIÓN

    Calle Velázquez 27-1ºDcha, 28001 Madrid

    TELÉFONO

    +34 630 14 75 17

    EMAIL

    admin@expert-witness.es