Servicios
La Responsabilidad Corporativa, para eXpert Witness va más allá de la mera obligatoriedad del cumplimiento normativo. Pretendemos que la empresa se beneficie tanto de una protección legal como de un sistema organizado de control que aumente su productividad y resultado.
Para ello, entendemos el cumplimiento normativo en dos áreas diferenciadas y complementarias: un marco global fundamentado en el control interno de las empresas y administradores de los riesgos de Responsabilidad Penal Corporativa (RPC), complementado en un segundo nivel con las políticas de control y cumplimiento necesarias en función del sector de actividad, cubriendo posibles riesgos derivados de la Responsabilidad Administrativa Corporativa (RAC) de la misma.
1- Responsabilidad Penal Corporativa (RPC). La regulación del código penal, incluida su última modificación de los artículos 31 y siguientes con efecto 1 de julio de 2015, se aplica a las empresas, sean personas físicas o jurídicas, con o sin responsabilidad jurídica, asociaciones, sindicatos y/o partidos políticos.
eXpert Witness Forensic & Compliance aporta un punto de vista diferencial respecto al resto de propuestas del sector, proporcionando el proceso completo de cobertura de la responsabilidad penal corporativa de los administradores desde el análisis inicial y el amparo posterior de riesgos, a la solución de cada uno de los posibles campos de cumplimiento que afecten a la empresa.
2- Responsabilidad Administrativa Corporativa (RAC). Contexto aplicable en materias de cumplimiento obligatorio, externas al código Penal, pero cuyo incumplimiento derivaría en Sanciones Administrativas.
Sin perjuicio de los servicios independientes y específicos que presentamos a continuación, nuestra Firma puede guiarle desde el primer momento, con carácter preventivo o proactivo implementando su Sistema de Gestión de Riesgos de Cumplimiento, o resolver de modo reactivo cualquier situación en la que se inicie un expediente sancionador para orientarlo a su favor.